sábado, 5 de septiembre de 2009

ZEN SHIATSU

Los tratamientos legendarios marcan la pauta a la hora de escoger una alternativa para liberar el estrés.


El Shiatsu proviene de las palabras japonesas shi y atsu que significan dedo y presión respectivamente, se basa en el uso de la presión en determinados lugares del cuerpo por medio de los pulgares, manos, dedos y codos. Así como en la medicina tradicional china, comparte el principio que el Chi o bioelectricidad que fluye a través del cuerpo puede verse obstruido por algún problema, y contribuir a la libre circulación solamente que sin las agujas el Shiatsu contribuye a despejarlos estos bloqueos para permitir su flujo libre.

Un aspecto interesante del tratamiento con el Shiatsu es el efecto que al tocar la piel tiene en el cerebro medio. Tocar la piel produce un efecto directo en el sistema límbico. A través del Shiatsu, las ondas cerebrales del paciente cambia a un estado alfa, induciendo un estado físico y mental de relajación, el paciente libera su pensamiento.


Las personas que habitualmente están inclinados a tener dolores de estomago viven con la imagen constante de que algo le pasa a su estomago, las personas que viven constantemente con rigidez en el cuello están excesivamente pendiente de su cuello, en otras palabras se esta excesivamente pendiente de esas zonas que molestan o que no esta sana. Es una indicación que se ha perdido la naturaleza holística del cuerpo.

El propósito de la terapia Shiatsu es el restablecimiento de la naturaleza holística del cuerpo y de la mente del paciente en donde un estado de paz y armonía sustituyan los desordenes de salud tanto físicos como mentales. En la sesión de Shiatsu, el terapeuta alcanza por su entrenamiento a un profundo estado de meditación que le permite establecer una comunicación empática con su paciente, por lo que los beneficios de su práctica son realmente efectivos para ambos.

Los clásicos afirman: el Chi perturbado sube en tiempos de cólera y se desvanece en tiempos de tristeza. El Chi es excesivamente bajo cuando uno esta asustado y cuando uno piensa demasiado el Chi no tiene salida y se bloquea, en otras palabras el estancamiento del Chi no es producido únicamente por el estrés o la fatiga, sino también por los desequilibrios emocionales, dichos desordenes emocionales generan desequilibrios en el Chi obstaculizando las respuestas naturales a los diferentes cambios de la naturaleza y de la vida.

Dentro de las cualidades curativas del Shiatsu se reconocen las siguientes: reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayudar a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y la del líquido linfático; eliminar desechos y disminuir la tensión muscular; disminuir el estrés y el insomnio y consolidar las capacidades de autosanación. Además es utilizado como una técnica que aumenta el placer sexual.

¿TE INTERESA HACERTE UN TRATAMIENTO DE ZEN SHIATSU?

CARACAS: Martes, Miercoles; de 7:00 am a 8:00 pm
VALENCIA: Viernes; de 8:oo am a 6:00 pm
0414 – 278.48.99
dojotachuang@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario